La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica postural a la que se le han añadido unas pautas respiratorias y de ejecución muy precisas para disminuir la presión en el tórax, abdomen y pelvis, estimulando la musculatura más profunda del abdomen y la encargada de estabilizar las articulaciones.
El objetivo principal de la gimnasia abdominal hipopresiva es promover la expansión del pecho y el tórax para mejorar la respiración y disminuir la presión sobre el suelo pélvico, mejorando así su fuerza muscular.
Beneficios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva
- Las clases de hipopresivos son la suma y el mantenimiento de unas normas posturales muy claras, que buscan unos beneficios en la actitud de la persona al estar de pie, sentada o al desplazarse y a estas se añade un ejercicio respiratorio muy concreto que aporta mejoras posturales, consciencia corporal, aumento de la capacidad respiratoria, concentración y atención plena a cada zona del cuerpo. La faja abdominal, el diafragma y suelo pélvico son las 3 zonas en que siempre se hace énfasis.
- En este programa es ideal para personas que tengan dificultades respiratorias, ya que uno de los énfasis principales es el trabajo sobre desbloqueo del diafragma, activación y correcto funcionamiento del mismo. Personas en embarazo y posparto porque se enfoca en activar y trabajar toda la musculatura abdominal y pélvica. Personas con patologías de la columna porque enfatiza sobre la consciencia postural y la elongación constante de la columna vertebral.
Síntomas a tratar con Gimnasia Abdominal Hipopresiva
- Hipo
- Escoliosis
- Lumbalgias
- Dificultades respiratorias
- Embarazo y postparto
- Incontinencia urinario o fecal
- Debilitamiento del suelo pélvico
- Prolapsos uterinos
- Hernias abdominales, inguinales, crurales y vaginales