El Chi Kung o Qi Gong es un conjunto de técnicas basadas en la concentración mental, la respiración y el ejercicio físico suave y armonioso, es en esencia un «arte de sanar», cuyos orígenes milenarios lo convierten quizá en el más antiguo de la medicina tradicional china.
El Chi Kung o Qi Gong que impartimos es con los lineamientos de la Escuela Neijing, realizamos en las prescripciones y tratamientos de Qi gong caligráfico, de canales o sobre resonadores y Qi gong hacia la sanación estilo “Ba Han Sheng”, nombre chino del doctor Jose Luis Padilla “JLP”
El Chi Kung puede ser practicado por cualquier persona, independientemente de su edad o sexo. No tiene efectos secundarios y solo requiere unos minutos cada día para ser practicado, ayudándole a mantener un buen estado de salud física y mental como de vitalidad , cumpliendo con los objetivos terapéuticos específicos.
Beneficios del Chi Kung o Qi Gong
- Calmar, aliviar, curar e incluso sanar.
- Regenera nuestra energía y mejora la circulación en nuestro organismo.
- Mejora la autoestima, la tristeza, el desánimo, o el miedo.
- Aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
- Mejora la resistencia y fortalece el sistema osteoarticular.
- Mejora la concentración y la resistencia en el trabajo.
- Reduce el estrés.
- Mantiene la salud en general.
- En el transcurso de las clases se enseñan elementos que contribuyan a la auto sanación y a la prevención de nuevas patologías.
Síntomas a tratar con práctica de Chi Kung o Qi Gong
- Dolor de espalda
- Dolor articular
- Síndrome de fatiga crónica (SFC)
- Fibromialgia
- Osteoporosis
- Depresión
- Insomnio
- Estrés
- Ansiedad